MOVIMIENTO CIUDADANO 9/4: NOSOTROS SI DAMOS LA CARA

sábado, 4 de agosto de 2007

Pregúntele a los candidatos

El Mundo invita a sus lectores a participar en este ejercicio del cual fuimos los pri meros en realizar; envíen sus preguntas a los candidatos a la alcaldía de Córdoba, a la dirección: calle 43 s-n Zona industrial, o al correo: sergiohernandez@diarioelmundo.net; ellos responderán por este medio.

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 04 de agosto, 2007

¿Por qué quiere ser alcalde?

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Alfredo Valente Grajales Jiménez

'Porque soy una persona que cree en los grandes proyectos y en la responsabilidad social. Pienso en Córdoba y quiero servir y dar continuidad a los diez años del buen gobierno y a los proyectos y beneficios que el PAN logró para esta ciudad’.

ALIANZA FIDELIDAD POR VERACRUZ

Juan Antonio Lavín Torres

'Quiero ser Presidente municipal porque tengo certeza que con apoyo y participación de todos los cordobeses podemos poner en marcha un proyecto de desarrollo que nos permita mejorar el nivel y la calidad de vida de todas las familias que aquí habitamos.

Mis compromisos de trabajo están sustentados en proyectos cien por ciento realizables y apegados a la ley, así como en los valores que nos distinguen a los cordobeses, como son la honestidad y la lealtad. En mi recorrido por las calles le he dicho a los cordobeses que quiero aportar mi experiencia, mi preparación y mi capacidad emprendedora para que Córdoba sea el mejor municipio de todo Veracruz y el país.

Quiero que Córdoba sea un municipio con mejor educación y más salud, más seguro y más limpio, con más parques y menos delitos, con mejores espacios deportivos y más cultura. Por eso quiero ser presidente municipal’.

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Mario Ernesto Guzmán Rodríguez

'Para poder servir a mi ciudad, porque tenemos muchas necesidades los cordobeses; presidentes municipales van y vienen de cualquier partido y el municipio presenta grandes rezagos en las comunidades apartadas, sólo se preocupan por el centro de la ciudad. Porque sé qué es la necesidad, la pobreza y la marginación, combatir desde el inicio con programas que benefician a la clase más golpeada por el sistema’.

PARTIDO DEL TRABAJO

Eduardo Rosas Soto

Porque creo que el Partido del Trabajo me ha dado la oportunidad de ser candidato y si los ciudadanos me dan su voto su confianza de servirles como Presidente municipal, quiero demostrar que se puede gobernar y administrar de manera transparente y honesta el municipio, dándole prioridad a los problemas que aquejan las colonias y la zona rural.

La ciudad crece día a día y los problemas también; mi compromiso es mantener contacto directo con los ciudadanos para que juntos resolvamos los problemas y demandas de la población.

Quiero ser alcalde porque quiero una ciudad mejor con un gobierno municipal que no le dé prioridad a los poderosos intereses de los que tienen el poder económico; quiero darle prioridad a los problemas sociales. Mi gobierno será de asambleas populares: que el pueblo tome el poder’.

Partido Convergencia

Juan Fernando Perdomo Bueno

'Desde hace 30 años he tenido el honor de que se me considere para asumir una función pública, como la de Presidente municipal. Sabía que no estaba preparado, pero trabajaba en fundaciones de adultos mayores, niños huérfanos, instituciones de salud, educación y tecnología, así como organizaciones variadas de la sociedad civil. Hoy, después de una trayectoria en dos secretarías del estado de Veracruz (Industria, Comercio y Turismo, así como Comunicaciones); dos direcciones generales nacionales como Aeropuertos y Diconsa; dos coordinaciones nacionales en Sedesol, una diputación federal y la suplencia a senador de la República, me siento preparado, dispuesto y entusiasmado por entregar mi preparación a Córdoba y a los cordobeses, así como las relaciones en el sector público que he adquirido en estos años, a nivel federal y estatal'.

Alternativa Social Democráta y Campesina

Isidoro Alemán Virgen

'Porque conviene políticamente a la sociedad cordobesa’.