MOVIMIENTO CIUDADANO 9/4: NOSOTROS SI DAMOS LA CARA

martes, 14 de agosto de 2007

Cordoba - Boletin Prensa PT Diputacion Imprimir E-Mail

rosas21ROSAS CARLOS VISITO LA CONGREGACION GUADALUPE (LA PATRONA).

La candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, CRUZ ROSAS CARLOS, realizo su actividad proselitista visitando casa por casa la congregación Guadalupe (La Patrona) perteneciente al municipio de Amatlan de los Reyes, donde continuo buscando el voto que le favorezca este 2 de Septiembre.

A pesar de que el actual alcalde es originario de La Patrona, la comunidad se encuentra abandonada y con los servicios públicos incompletos y deficientes, por lo cual los habitantes mostraron su inconformidad ante la candidata a diputada, Cruz Rosas, quienes le manifestaron que a pesar de ser una localidad a 10 minutos de la cabecera municipal, muy participativa y cumplidora con el pago de los impuestos y derechos, muy poco se acuerdan de esta, mas cuando los visitan en la época electoral.

Rosas Carlos, les comento que los entiende y comparte su molestia con los políticos que solo vienen a ofrecer la luna y las estrellas, que su único compromiso que ella asume es no prometerles absolutamente nada que no les pueda cumplir, porque ella al igual que todos los ciudadanos se siente engañada por los políticos tradicionales, por lo cual fue el motivo de participar en esta contienda, para que un ciudadano común lleve realmente la voz del pueblo al congreso.

Ahí les manifestó que ha logrado estrechar la mano de por lo menos 30 mil ciudadanos en todo el distrito 16, donde ha podido llevar sus propuestas legislativas para que sea vistan y escuchadas, buscando en todo momento que se reflexione el voto del próximo 2 de Septiembre.

Propuesta para Mejorar la Infraestructura Básica Urbana de los Municipios:

La carencia de inversión en el área de agua potable y saneamiento constituye otra asignatura en que hay graves carencias en nuestro Estado. Sabemos que en los próximos años, las ciudades y comunidades rurales de nuestro territorio sufrirán de la afluencia de este vital líquido tanto para el consumo humano como para la producción. Por esa razón, pensamos que es necesario incrementar la inversión pública para garantizar el abasto de agua, tanto para el campo como para las ciudades.

Tendremos que aumentar la infraestructura en materia de construcción de drenaje público y de pavimentación, para garantizar que los habitantes de nuestras ciudades y comunidades, cuenten con los servicios básicos que demanda el equipamiento urbano y el desarrollo social.

Pero tampoco es menos importante que dentro de nuestras propuestas esté considerado como prioridad de primer orden, abatir el rezago que tenemos en materia de dotación de agua potable y drenaje a las viviendas que carecen todavía de estos servicios elementales. Como sabemos, históricamente este es un problema que todavía no se ha resuelto en su totalidad y, aún más, se ha agudizado como producto del crecimiento de la pobreza en México. Según el Censo Nacional de Población del año 2000 en el país había cerca de 22 por ciento de viviendas que no disponían de drenaje, 10. 65 por ciento no tenían agua y un 5 por ciento no contaba con energía eléctrica. Lo que dicho en otros términos, significa que uno de cada cinco mexicanos no tiene drenaje en su vivienda, uno de cada diez no dispone del servicio de agua y uno de cada veinte no tiene energía eléctrica. Este es un reto que debemos afrontar cuanto antes para que prevalezca la equidad y la igualdad social en nuestro estado.