MOVIMIENTO CIUDADANO 9/4: NOSOTROS SI DAMOS LA CARA

sábado, 11 de agosto de 2007

Cordoba - Boletin Prensa PT Diputacion Imprimir E-Mail

rosas6LA CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL VISITO LA COLONIA SANTA ISABEL, EL ZAPOTE Y EL CENTRO DE LA CABECERA MUNICIPAL DE AMATLAN DE LOS REYES.

La candidata a diputada local del Partido del Trabajo, CRUZ ROSAS CARLOS, continuo sus actividades de campaña en este ocasión visitado las colonias Santa Isabel, el Zapote y el centro de la cabecera municipal de Amatlan de los Reyes, Veracruz; en busca del voto ciudadano en pos del triunfo el próximo 2 de Septiembre.

Cada día, en su recorrido por todo el distrito a logrado obtener las simpatías de los ciudadanos y habitantes de los 5 municipios que integran el distrito 16 por su sencillez e identificación inmediata con el pueblo, ella siempre ha manifestado que "hay que apoyar al pueblo, no servirse de el." Aquí en el municipio de Amatlan de los Reyes, a obtenido mucho apoyo, principalmente por sentirse orgullosa de su pueblo, por ser originaria del barrio de Quimiapa, lo cual a sumado a simpatizantes de todas las expresiones políticas.

Como ha sido su costumbre, se hizo acompañar del candidato a la presidencia municipal, NICANOR REYES GALEANA, promoviendo un binomio triunfador que será emanado del pueblo, para el pueblo y en defensa de los intereses del mismo; Reyes Galeana y Rosas Carlos en esta ocasión propusieron a los ciudadanos, pero en especial para los niños y jóvenes que aun no tiene la posibilidad de votar por su edad, lo siguiente:

México es un país joven de niños y de jóvenes: el 64% de la población no rebasa los 30 años de edad. Sin embargo, este sector de la sociedad mexicana no ha contado con leyes, políticas públicas e instituciones que propicien su desarrollo real en los principales aspectos de la vida social que le afectan e interesan –educativo, laboral, político y recreativo-, de cara a forjar con cada nueva generación un México mejor.

El ciclo de crisis económicas recurrentes y el arribo a la crisis Terminal del sistema político autoritario en nuestro país, han recrudecido los problemas que afectan a la niñez y juventud mexicana. Por ello, no es casual que la delincuencia, la vagancia, la drogadicción y el alcoholismo hayan crecido sensiblemente entre los jóvenes en los últimos 20 años.

Partiendo de esta situación, el Partido del Trabajo propone impulsar políticas, leyes e instituciones para su desarrollo integral, en las cuales su voz se escuche de manera clara y sus iniciativas definan el perfil que debe tener un México y un Veracruz más justos, igualitarios y democráticos. En este sentido proponemos impulsar las siguientes medidas:

Con relación a la niñez:

a) Garantizar a la niñez mexicana alimentación, salud, educación, esparcimientos y ambiente familiar afectuoso.
b) Establecer programas específicos para los niños de la calle, con el objeto de dotarlos de servicios y atención básica, que permitan su reinserción paulatina a la sociedad.
c) Ampliar las medidas y disposiciones de orden legal que combatan el tráfico, la pornografía, la prostitución infantil, así como la pedofilia y la pederastia.

Con relación a los jóvenes:

a) Ampliación sustancial del acceso de los jóvenes a la educación en todos los niveles del sistema nacional.
b) Vincular sólidamente el sistema educativo con el aparato productivo, sobre todo en los niveles técnico y profesional, de modo que los jóvenes adquieran los medios necesarios para integrarse adecuadamente al mundo laboral.
c) Incrementar y diversificar las fuentes de empleo productivo y bien remunerado para los jóvenes, de manera que puedan mejorar efectivamente sus condiciones de vida.
d) Fomentar la participación social y política independiente entre los jóvenes, a fin de que vayan incidiendo de manera creciente en los ámbitos de decisión de la vida pública.
e) Promover todas las formas de expresión cultural de la juventud, sin prejuicios ni manipulaciones de tipo político.
f) Garantizar el derecho al deporte y la recreación, como condiciones indispensables para el desarrollo sano y equilibrado de todos los jóvenes mexicanos.
g) Fortalecer los esfuerzos de orientación a la juventud sobre el efecto pernicioso del uso y tráfico de sustancias de uso ilegal.