MOVIMIENTO CIUDADANO 9/4: NOSOTROS SI DAMOS LA CARA

miércoles, 29 de agosto de 2007

Aseguran tráiler con despensas priistas

Hallan también una bodega con artículos de los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 29 de agosto, 2007

La bodega fue hallada por panistas en Vicente Guerrero, con productos para ser utilizados en favor de los candidatos priistas

El Mundo de Córdoba

Orizaba.- A cuatro días de las elecciones inició la guerra por el poder entre panistas y priistas de la región. La noche del martes, panistas de Río Blanco aseguraron una bodega en Vicente Guerrero, presuntamente con productos para ser utilizados en favor de los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz.

Ayer, por más de siete horas, simpatizantes de Acción Nacional, Convergencia, PRD y PT, bloquearon el entronque de la carretera Orizaba-México, luego del descubrimiento de la bodega y un tráiler que contenía despensas.

Dieron a conocer que ningún Notario Público quiso presentarse para dar fe de los hechos, sin embargo, el inmueble fue resguardado por unos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Comentó el coordinador de prensa del candidato del PRD en Ixtaczoquitlán que se optó por pedir apoyo a las fuerzas policiacas, como medida de presión y atraer la atención de las autoridades encargadas de realizar las investigaciones.

El agente del Ministerio Público del fueron común, Ricardo Carrillo Almeida arribó al lugar y explicó que haría una inspección ocular y asegurar la bodega y el tráiler.

De igual forma, el senador panista Gerardo Buganza Salmerón verificó y documentó los hechos, exhortó a simpatizantes a retirarse. Panistas de Río Blanco aseguraron la noche del martes una bodega en Vicente Guerrero, con productos que serían utilizados presuntamente con fines electorales.

Sin embargo, esa noche, militantes blanquiazules, al descubrir la presencia de la exdiputada Ignacia García López, la detuvieron y privaron de su libertad; lo que provocó la movilización de cuerpos policiacos y autoridades de la PGJE.

Ésto provocó un enfrentamiento que ni el MP Norte ni el Coordinador de la Subsecretaría de Gobierno pudieron contener.